EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Egito/Foto: archivo

Egipto rechaza críticas de ONU por condenas a muerte y defiende su justicia

24/02/2019 | 08:51 am


EL CAIRO.- El Gobierno egipcio defendió este domingo la independencia de su sistema judicial y rechazó las críticas del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU por el aumento de las ejecuciones en el país árabe y la falta de garantías en los juicios.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Egipto rechazó «completamente» los comentarios del portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, quien el viernes había expresado su «preocupación» por la ejecución en lo que va de mes de 15 personas, incluidos 9 acusados por el asesinato en 2015 del fiscal general Hisham Baraka.

Además, Colville señaló que hay «importantes motivos de preocupación de que no se hayan seguido el debido proceso y las garantías para un juicio justo en algunos de estos casos y de que acusaciones muy serias relacionadas con el uso de tortura no han sido debidamente investigadas».

«Egipto rechaza completamente las declaraciones del Alto Comisionado para los Derechos Humanos respecto a las ejecuciones de nueve acusados por asesinar al fiscal general, Hisham Baraka», replicó el Ministerio de Exteriores.

EFE