EN VIVO NOTICIAS



Egipto, Líbano y Emiratos se suman a suspensión de vuelos del Boeing 737 MAX

13/03/2019 | 06:52 am


EL CAIRO.- os organismos de aviación civil de Egipto, Líbano y Emiratos Árabes Unidos se han sumado hoy a la oleada de suspensiones de todos los vuelos de aviones modelo Boeing 737 MAX en sus respectivos espacios aéreos, tras el accidente de Etiopía del pasado 10 de marzo en el que murieron 157 personas.

Las Autoridades de Aviación Civil de Egipto han anunciado que, a partir de hoy, impedirán la presencia del modelo de fabricación estadounidense en “el espacio aéreo y todos los aeropuertos egipcios”, según la agencia estatal MENA, que ha recalcado que la compañía Egyptair no cuenta con ningún Boeing 737 MAX.

Se trata de una “medida de prevención” y no estipula el tiempo de suspensión del modelo en el país de las pirámides, se apunta en la nota. 

En el Líbano, el director de la Autoridad de Aviación Civil del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, Mohamad Chehabedin también anunció hoy que“los aparatos de tipo Boeing 737 MAX tienen prohibido, de ahora en adelante, aterrizar en el aeropuerto o utilizar el espacio aéreo libanés”, según una circular emitida por la agencia estatal libanesa ANN.

EFE