EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Comicios parlamentarios en Egipto 2020 / EFE

Egipto inicia este sábado nuevos comicios para elegir parlamentarios

24/10/2020 | 11:55 am


EL CAIRO.- Egipto celebra a partir de este sábado elecciones parlamentarias en un proceso que se prolongará hasta principios de diciembre y en el que una gran parte de los candidatos son favorables al presidente Abdelfatah Al Sisi.

Un total de 63 millones de egipcios están llamados a las urnas durante este proceso, aunque se espera una baja participación ante un ambiente de apatía y las medidas de seguridad establecidas por la pandemia.

Entre el sábado y el domingo se vota en 14 de las 27 provincias del país, que reúnen a 33 millones de habitantes censados para votar, mientras que en las 13 restantes, incluida El Cairo, lo harán los días 7 y 8 de noviembre.

Además habrá una segunda vuelta que se celebrará también en dos fines de semanas separados, por lo que la votación no terminará hasta el día 8 de diciembre.

El sistema de votación combina las candidaturas individuales, para las que se han presentado unos 4.000 candidatos, y las listas de partidos, en las que compiten ocho coaliciones.

De este modo se elegirán a 568 parlamentarios, mientras que Al Sisi tiene derecho a elegir directamente a otros 28 según la reforma constitucional aprobada en referéndum en abril del año pasado, que además reserva una cuota del 25 % de los escaños para mujeres.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos