EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un hombre cuenta moneda egipcia en una oficina de cambio en El Cairo (AP)

Egipto devalúa moneda y cumple demanda clave del FMI

03/11/2016 | 10:36 am


EL CAIRO.- Egipto devaluó su moneda 48% el jueves y anunció que permitirá que la libra flote libremente, dos medidas que satisfacen una demanda clave del Fondo Monetario Internacional a cambio de la entrega de un préstamo de 12.000 millones de dólares en tres años para reformar la vapuleada economía.

La devaluación situó el precio en 13 libras egipcias frente al dólar, por encima de las casi nueve en que tenía en el mercado oficial. El Banco Central realizará una subasta de dólares el jueves, lo que permitirá por primera vez que la oferta y demanda determinen el valor de la libra egipcia.

La devaluación casi seguramente causará un alza considerable en los precios, aumentando las presiones sobre el gobierno del presidente Abdel-Fattah el-Sissi para evitar una reacción popular a su manejo de la economía.

El-Sissi ha llamado varias veces a los egipcios en semanas recientes a darle su apoyo en momentos en que lidia con la peor crisis económica en decenios, argumentando que no hay salida de la situación a menos que los egipcios «aguanten y sean pacientes».

AP

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos