EN VIVO DEPORTES



Foto: cortesía

Egan Bernal despertó luego de las cirugías, pero sigue en la UCI

25/01/2022 | 06:06 pm


Bogotá.- El ciclista Egan Bernal despertó después de las cirugías a las que fue sometido por el accidente que sufrió este lunes en una carretera del centro de Colombia, pero sigue internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica de La Universidad de la Sabana en Chía, municipio aledaño a Bogotá.

«En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de cómo responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido», expresó el Team Egan Bernal en un comunicado.

En el documento, firmado por la representante de Bernal, Xiomara Guerrero, se confirmó además que el jefe de filas del Ineos Grenadiers sufrió fracturas en algunas vértebras, el fémur y la rótula derechos, en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra el autobús.

«El personal médico intervino quirúrgicamente en su pierna derecha y después de ser estabilizada ingresó a una segunda cirugía donde estabilizaron la fractura de vértebras», agregó la información.

Bernal, campeón vigente del Giro de Italia y del Tour de Francia de 2019, chocó el lunes a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca (centro), cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.

El mundo del deporte, y los colombianos en general, han elevado sus votos por la recuperación de Bernal, quien se preparaba para la temporada europea en las carreteras de su país junto a compañeros del Ineos como el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador o su compatriota Daniel Felipe Martínez.

EFE