EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



RAE

#Efeméride: Andrés Bello fue nombrado miembro honorario de la RAE

23/11/2022 | 07:46 am


CARACAS.- El 23 de noviembre de 1851 el ilustre venezolano y maestro del Libertador Simón BolívarAndrés Bello, fue nombrado miembro honorario de la Real Academia Española (RAE), por su libro Gramática de la Lengua Castellana.

Andrés Bello nació en Caracas, el 29 de noviembre de 1781 y murió en Chile el 15 de octubre de 1865. Fue escritor, poeta, filósofo, traductor, filólogo, educador, político y jurista. Además, es considerado como uno de los humanistas e intelectuales más importantes de Venezuela y América Latina.

Desde niño fue amante de la lectura, específicamente de los clásicos del Siglo de Oro español. Aprendió latín en el convento de las Mercedes, de la mano del padre Cristóbal de Quesada. Estudió derecho y luego medicina. Para sustentarse el maestro impartió clases particulares mientras estudiaba.

En 1808, Bello se convirtió en el redactor de la Gaceta de Caracas, ya para el año de 1810 ascendió, a oficial primero de la Secretaría de Relaciones Exteriores. El 10 de junio del mismo año, partió hacia Londres acompañando a Simón Bolívar y a Luis López Méndez, en la misión diplomática nombrada por lJunta de Gobierno de Caracas para buscar apoyo financiero del gobierno británico para la revolución de Independencia de Venezuela.

NP/ Unión Radio