EN VIVO NOTICIAS



Misión Apolo 11 de la NASA

EFE prepara serie para recordar 50º aniversario de la llegada a la Luna

07/07/2019 | 11:59 am


MADRID.- El 20 de julio se cumplirá medio siglo desde que el comandante de la misión Apolo 11 de la NASA, Neil Armstrong, pusiera un pie en la Luna y pronunciara una de las frases más famosas de la historia: «Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad».

Misión Apolo 11 de la NASA

La Agencia Efe transmitirá desde este lunes una serie de temas para analizar y recordar cómo fue aquel momento y la participación española, pero también dirigirá la vista al futuro de la exploración espacial.

Un repaso a la Misión Apolo y cómo la dialéctica de la Guerra Fría acabó dando el impulso definitivo para que Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins realizarán una hazaña que, vista desde la actual tecnología, parece casi una misión imposible, tanto que incluso hay quien niega que aquel viaje fuera verdad.

Un objetivo, la conquista de la Luna, que siempre estuvo en el imaginario humano y al que ahora se apunta también la iniciativa privada.

Algunos incluso ya le han puesto fecha: 2024 para Estados y Unidos y 2030 para Rusia, para lo que se construirá una estación espacial que orbite la Luna, la Gateway, como trampolín para llegar en un futuro a Marte.

EFE/SPLL