EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE: Maduro dice estar dispuesto a negociar directamente con EEUU

19/01/2020 | 12:38 pm


WASHINGTON. – El presidente, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista al diario estadounidense The Washington Post, publicada en las últimas horas, que está dispuesto a entablar negociaciones directas con EE.UU.

«Si hay respeto entre los Gobiernos, por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación, ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación», dijo Maduro, según la versión en español de la entrevista publicada por el periódico.

«En una relación de respeto y diálogo, todo es ganar-ganar -agregó-. En una relación de confrontación, todo es perder-perder. Esa es la fórmula».

En ese sentido, explicó que ha intentado en varias ocasiones tratar directamente con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

A su juicio, si comenzara un diálogo con Washington, el punto clave que él mismo, EE.UU. y la oposición deberían establecer sería acordar elecciones libres y justas, aunque resultaría difícil.

«Creo que hay que pensar más en grande -opinó- En las relaciones dentro de cinco, 10 años, y el resto del siglo 21».

La entrevista con The Washington Post, de más de una hora, se celebró el viernes por la noche en el palacio presidencial de Miraflores.

Durante el encuentro, Maduro destacó que sigue dispuesto a sentarse con el diputado Juan Guaidó pero, de acuerdo al diario, parece que no es favorable a aceptar la demanda de la oposición que abandone el poder para permitir un Gobierno de transición.

«Juan Guaidó es el responsable de haber perdido la Asamblea (Nacional)», indicó Maduro. «Él y sus errores. Que no me echen la culpa a mi ahora. Él es el que ahora tiene que dar respuesta a Estados Unidos».

Respecto a las sanciones impuestas por EE.UU. y las que la Unión Europea (UE) sopesa, el gobernante venezolano aseguró que no le importan.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos