EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU y talibanes acuerdan reducir violencia por siete días en Afganistan

14/02/2020 | 04:25 pm


CARACAS.- El Gobierno de Estados Unidos y los talibanes acordaron este viernes reducir la violencia durante siete días, lo que podría llevar a un pacto definitivo entre las dos partes y la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, dijo a la prensa un funcionario estadounidense en el Departamento de Estado.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, explicó que el acuerdo para reducir la violencia es «muy específico». Mediante ese pacto, los insurgentes se han comprometido a detener los ataques suicidas, el lanzamiento de cohetes y las ofensivas contra convoyes militares en carreteras.

«Si los talibanes implementan lo que se han comprometido a hacer, entonces nosotros continuaremos con el acuerdo». Una reducción duradera de la violencia en Afganistán abriría la puerta a avanzar en las conversaciones en curso y firmar un acuerdo.

La fuente no especificó cuándo entrará en vigor ese acuerdo para reducir la violencia, considerado como una prueba de fuego para ver si es posible poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

EFE

Videoteca

Zona Éxitos