EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



John Kerry y Serguéi Lavrov. Foto: Archivo

EEUU y Rusia conversarán sobre sus bombardeos en Siria

El acuerdo tiene como objetivo «evitar incidentes indeseados», explicó Lavrov en declaraciones a los periodistas junto a su homólogo estadounidense, con quien hoy mantuvo su tercer encuentro en los últimos días

30/09/2015 | 06:37 pm


NACIONES UNIDAS.- Estados Unidos y Rusia acordaron hoy mantener cuanto antes conversaciones entre mandos militares sobre los bombardeos que ambos países están efectuando en Siria, anunciaron sus responsables de Exteriores, John Kerry y Serguéi Lavrov.

Según Kerry, que reiteró las «preocupaciones» de EE.UU. sobre los objetivos de la intervención rusa en Siria, los contactos podrían comenzar tan pronto como mañana.

«Acordamos la necesidad de tener cuanto antes, quizás incluso mañana, una discusión (…) entre militares», dijo el secretario de Estado de EE.UU.

El responsable de Exteriores estadounidense dijo que durante su encuentro reiteró a Lavrov las «preocupaciones» de su Gobierno «sobre la naturaleza de los objetivos» de los bombardeo rusos en Siria y la «necesidad de claridad sobre ellos».

«Una cosa es atacar al Estado Islámico. Si eso no es lo que está ocurriendo, estaríamos obviamente preocupados», dijo Kerry.

EFE