EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU y España estrechan lazos para ampliar las fronteras de Hollywood

08/11/2019 | 09:42 am


EE.UU.- Cada vez más, la poderosa maquinaria de Hollywood sale de Estados Unidos para buscar nuevos escenarios en rodajes, algo que sitúa a España como un lugar atractivo para la industria del cine con la diversidad de sus paisajes, modernas infraestructuras y el poder del idioma como mayores ventajas.

Con ese objetivo, la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) acoge esta semana el primer encuentro «Shooting in Spain», un foro en el que los profesionales del séptimo arte español se reunirán con las principales productoras norteamericanas, como los gigantes HBO y Netflix, para analizar por qué apostar por España en la ficción es un acierto de doble retorno.

«España es un país conocido y respetado. Tiene una característica muy popular que es la diversidad, pero queremos ir un paso más allá: Sus infraestructuras son modernas, en todos los ámbitos, y eso hace que sea competitivo«, destacó a Efe Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission (SFC).

A través de la SFC, Rosado ideó este encuentro, que cuenta con el «impulso imprescindible» de James Costos, ex embajador de EE.UU. en España durante la administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) y ahora residente destacado de Los Ángeles, decidido a estrechar vínculos cinéfilos entre ambos lados del Atlántico.

EFE