TORONTO.- Estados Unidos y Canadá anunciaron este martes la designación de la Red Samidoun de Solidaridad con Prisioneros Palestinos como una organización terrorista por ser una fuente de ingresos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
La designación impedirá que Samidoun, que según el Gobierno estadounidense está basada en Vancouver (Canadá), reciba donaciones o realice transacciones con organizaciones, ciudadanos y residentes de los dos países.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en un comunicado que el FPLP, que fue incluido en la lista de organizaciones terroristas en 1997, utiliza Samidoun «para mantener operaciones de recaudación de fondos tanto en Europa como en Norteamérica».
Estados Unidos también nombró al ciudadano canadiense Khaled Barakat como afiliado del FPLP y dijo que es uno de los dirigentes de la organización.
«Organizaciones como Samidoun pretenden ser entidades caritativas y proporcionar ayuda humanitaria a los que la necesitan cuando en realidad destinan fondos de asistencia a ayudar grupos terroristas», declaró el subsecretario en funciones para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro, Bradley Smith.
Smith añadió que Estados Unidos, Canadá y otros países «seguirán interrumpiendo aquellos que quieren financiar al FPLP, Hamás y otras organizaciones terroristas».
EFE