EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

EEUU seguirá enviando hidroxicloroquina a Brasil

15/06/2020 | 08:45 pm


WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que enviará más dosis de hidroxicloroquina a Brasil y otros países pese a que una agencia de su gobierno revocó hoy mismo su autorización para que el medicamento sea usado para tratar la COVID-19.

Preguntado por una periodista sobre si EEUU iba a continuar mandando hidroxicloroquina a Brasil y otros países, Trump respondió: «Sí, lo ha pedido (Brasil) y vamos a mandarla. Yo no me puedo quejar, la tomé durante dos semanas y aquí estamos».

El mandatario agregó que no sabía del informe de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), que revocó hoy su autorización para el uso de urgencia de la hidroxicloroquina y del compuesto relacionado cloroquina frente a la COVID-19, al considerar que probablemente no sea eficaz.

Dirigiéndose al secretario de Sanidad de Estados Unidos, Alex Azar, Trump señaló que no entendía cómo eso era posible con tanta «gente encantada» con los resultados de la hidroxicloroquina.

«Tenemos informes estupendos que vienen de Francia, de España, de otros países», dijo el presidente.

Azar señaló que, bajo instrucciones del mandatario, su departamento ha continuado estudiando el efecto del fármaco en las fases más tempranas de la enfermedad y que los datos negativos que se han obtenido eran de pacientes que estaban muy graves.

EFE