EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU sanciona a tres grupos de piratas informáticos de Corea del Norte

13/09/2019 | 03:38 pm


WASHINGTON.- Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra tres grupos de piratas informáticos norcoreanos, patrocinados por Pionyang, «responsables de la ciberactividad maligna de Corea del Norte» contra Gobiernos, empresas e infraestructuras de todo el mundo.

El Departamento del Tesoro estadounidense informó en un comunicado la medida contra «Lazarus Group», «Bluenoroff» y «Andariel», que están controlados por RGB, la principal oficina de Inteligencia del país asiático.

Washington «está tomando acciones contra grupos de piratas informáticos norcoreanos que han estado perpetrando ciberataques para apoyar los programas ilegales de armas y misiles», dijo la subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro, Sigal Mandelker.

De acuerdo con EE.UU, Lazarus Group, creado en 2007, ha atacado instituciones como Gobiernos, Ejércitos y medios de comunicación, así como infraestructuras, y emplea tácticas como «el ciberespionaje, el robo de datos, atracos monetarios y operaciones destructivas de malware (programas informáticos malignos)».

EFE