EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

EEUU sanciona a seis funcionarios por impedir ayuda humanitaria

01/03/2019 | 10:44 am


CARACAS.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a seis funcionarios de los cuerpos de seguridad del gobierno por haber obstaculizado la entrega de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero.

Los sancionados son el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Richard Jesús López Vargas, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, mayor general Jesús María Mantilla Oliveros, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Bolívar, general de división Alberto Mirtiliano Bermudez Valderrey.

También fueron sancionados el comandante de la ZODI Táchira, general de división José Leonardo Norono Torres, el comandante en jefe de las FAES en Táchira, José Miguel Domínguez Ramírez y el director de la PNB, coronel Cristhiam Abelardo Morales Zambrano.


El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, señaló en un comunicado que «estamos sancionando a miembros de las fuerzas de seguridad de Maduro en respuesta a su reprobable violencia, las trágicas muertes y la inadmisible quema de alimentos y medicinas».

Unión Radio