EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Motta/AVN

EEUU sanciona a Motta Domínguez por corrupción

27/06/2019 | 05:22 pm


CARACAS.- El exministro de gobierno venezolano y un exoficial de la compañía eléctrica estatal y controlada por el gobierno de Venezuela, Corporación Eléctrica Nacional, SA (Corpoelec), fueron acusado de lavado de dinero.

El departamento de Justicia publicó un comunicado en el cual precisa que los funcionarios implicados son: Luis Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica y expresidente de Corpoelec y el exviceministro de Finanzas, Eustiquio José Lugo Gómez.

La acusación formal alega que a partir de enero de 2016 o alrededor de esa fecha y hasta diciembre de 2018, Motta y Lugo «conspiraron con otros para lavar ganancias de un esquema de soborno ilegal hacia y desde cuentas bancarias ubicadas en el sur de la Florida».

«Otorgaron a tres empresas con sede en la Florida más de $ 60 millones en contratos de compra con Corpoelec a cambio de sobornos que se les pagaron o para su beneficio».

Paralelamente, el Departamento del Tesoro sancionó a ambos exfuncionarios y los incluyó en la lista de La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).

Unión Radio

Especiales

Especiales