EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sesión de la ANC (Foto AVN)

EEUU revoca visas a integrantes de la Asamblea Constituyente

07/02/2019 | 05:01 pm


WASHINGTON.-El Gobierno de EE.UU. anunció este jueves nuevas sanciones contra el régimen venezolano, esta vez materializadas en restricciones y la revocatoria del visado a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Estamos imponiendo restricciones de visas y la revocatoria de visas a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente», anunció este jueves el enviado especial del Gobierno de EE.UU. para ese país, Eliott Abrams, en una conferencia de prensa.

Abrams pidió a la comunidad internacional que se una a la respuesta de EEUU. al pedido de enviar ayuda humanitaria a Venezuela.

Y frente a la reunión convocada entre ayer y hoy en Montevideo por Uruguay y México con la intención de crear un Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela que buscar iniciar un diálogo para superar la crisis de la nación caribeña, el funcionario estadounidense urgió a los países a reconocer a Guaidó.

«El tiempo para un diálogo con Maduro ha pasado hace tiempo», agregó el enviado, quien apuntó que mientras Maduro está «engañando», Guaidó está haciendo llamados para que llegue asistencia humanitaria a su país.

También criticó a Maduro por continuar bloqueando el acceso de la ayuda humanitaria e indicó que el Gobierno estadounidense está coordinando con Guaidó y su equipo, así como con otros Gobiernos y socios humanitarios, la logística para movilizar la ayuda de forma «eficiente» y «segura».

EFE