WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense acusó este jueves al expresidente Donald Trump de ser responsable de la caída de los bancos Silicon Valley y Signature.
Alegaron que durante su mandato eliminó algunos de los requisitos de supervisión de entidades.
«Desafortunadamente; la Administración de Trump y sus reguladores debilitaron muchos conjuntos de normas; requisitos y supervisión importantes para grandes bancos regionales como Silicon Valley Bank y Signature Bank, cuya reciente quiebra condujo al riesgo de contagio en todo el sistema bancario», apuntó una fuente de la Casa Blanca.
Lea también: Bolsas de valores cierran en alza este miércoles
Según «expertos independientes», «estos retrocesos durante la Administración anterior contribuyeron a las quiebras bancarias recientes».
Afirmó el presidente estadounidense, Joe Biden, que ha pedido a las agencias bancarias federales que consideren un conjunto de reformas para reducir el riesgo de futuras crisis bancarias.
Estas reformas, pueden darse «bajo la ley existente» y «no hay necesidad de una acción del Congreso para autorizar a las agencias a tomar cualquiera de estos pasos».
«Se trata realmente de asegurarnos de que estamos protegiendo la resiliencia y la estabilidad del sistema bancario en el futuro», añadió.
En opinión de esa fuente oficial, en las últimas semanas «las cosas se han estabilizado significativamente» y «las personas deberían tener confianza en que sus depósitos estarán allí cuando los necesiten».
Ingrese aquí: Las consecuencias en España de la quiebra de los bancos de EEUU
EFE