EN VIVO NOTICIAS



El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis/ EFE

EEUU reitera que no hay pruebas de implicación de corona saudí en asesinato

06/12/2018 | 05:56 pm


WASHINGTON.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, insiste en que no existen “pruebas” específicas que vinculen a la corona saudí en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, aunque no descartó que acaben apareciendo, informó este jueves el Pentágono.

“Necesito pruebas. Lo puedes llamar pistola humeante o sierra humeante, si algo señala que alguien está implicado (…). Pero debido a mi función en el Ejecutivo, necesito tener algo específico”, explicó Mattis el miércoles a un grupo de periodistas que le acompañaba en su viaje a Canadá, de acuerdo con una transcripción facilitada hoy por el Departamento de Defensa.

No obstante, el jefe del Pentágono aseguró que todavía “se están revisando” los informes y no descartó que en un futuro se pueda establecer, sin resquicio de duda, qué es lo que pasó.

“Soy bastante optimista respecto a que obtendremos más pruebas de lo que pasó. Simplemente no sé aún qué va a ser o quién va a estar implicado, pero llegaremos tan lejos como podamos”, señaló.

Con estas palabras Mattis defendió su postura hasta la fecha de no acusar directamente a la corona de Arabia Saudí de haber participado en la muerte del columnista del diario The Washington Post, quien fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

EFE

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...