EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU publicó informe de DDHH sin Tillerson y sin señalar países

03/03/2017 | 02:55 pm


Washington.- El Departamento de Estado de EEUU distribuyó hoy su informe anual de derechos humanos en el mundo sin que el secretario de Estado, Rex Tillerson, lo presentara y sin que se apuntara a los países con peores violaciones en el mundo.

El informe, que en el pasado era presentado por el secretario de Estado en una rueda de prensa, expone las conclusiones sobre la situación de los derechos humanos en todo el mundo, pero no presenta una lista ya que «la situación general es muy diversa», indicó un funcionario estadounidense en una teleconferencia con periodistas.

«Hay actores estatales y no estatales que han intentado suprimir derechos, y gobiernos que han suprimido libertades individuales (…). Los temas constantes siguen siendo los abusos de fuerzas de seguridad, la corrupción y la discriminación de minorías, especialmente los inmigrantes», indicó la fuente gubernamental.

El informe vuelve a exponer violaciones muy graves de derechos humanos en países en conflicto como Siria, Libia, Irak, Yemen o Afganistán, mientras que se mantiene crítico con la situación en Rusia, Filipinas, Irán, Venezuela, Cuba, Sudán o Somalia.

EFE