EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hillary Clinton. Foto: EFE

EEUU publicará la última tanda de correos electrónicos de Hillary Clinton

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) mantiene abierta una investigación sobre si Clinton manejó indebidamente información clasificada o cometió algún delito de corrupción.

29/02/2016 | 03:32 pm


WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EEUU tiene previsto publicar la última tanda de correos electrónicos de Hillary Clinton durante su etapa como titular de Exteriores, con lo que cerrará un largo proceso de escrutinio público sobre la aspirante demócrata a la Casa Blanca.

La entrega se producirá apenas horas antes de la jornada conocida como «supermartes», cuando se celebrarán primarias y «caucus» (asambleas populares) republicanas y demócratas en Alabama, Arkansas, Colorado, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia, entre otras votaciones.

A lo largo del proceso de primarias, Clinton ha tratado de liberarse de la controversia causada por su decisión de usar una cuenta privada de correo electrónico para asuntos de interés nacional mientras era secretaria de Estado (2009-2013).

Pero la publicación mensual de cientos de páginas de sus correos por parte del Departamento de Estado, que responde a la orden del juez federal Rudolph Contreras, ha impedido a Clinton dejar atrás por completo la polémica, a pesar de que su rival en la carrera demócrata, Bernie Sanders, se ha negado a atacarla por este tema.

Esa cifra ha irritado a muchos legisladores republicanos, que mantienen varias investigaciones abiertas en el Congreso sobre los correos electrónicos de Clinton.

Aunque la entrega de hoy cerrará un capítulo, es improbable que acabe con la polémica sobre los correos de Clinton, porque la semana pasada un tribunal federal determinó que los exasesores de la secretaria de Estado deben testificar sobre el caso.

EFE