EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hillary Clinton. Foto: EFE

EEUU publica la tanda más extensa de correos electrónicos de Hillary Clinton

Esta es la primera tanda que se publica desde que Clinton testificara, la semana pasada, ante el Congreso sobre el uso de su correo electrónico y el ataque de 2012 contra el consulado estadounidense en Bengasi

30/10/2015 | 04:39 pm


WASHINGTON.- El Departamento de Estado de EE.UU. publicó hoy más de 7.000 páginas de correos electrónicos de Hillary Clinton, la tanda más extensa hasta ahora de mensajes transmitidos por la aspirante presidencial demócrata durante su etapa como secretaria de Estado (2009-2013).

La divulgación responde a la orden del juez federal Rudolph Contreras, quien instruyó al Departamento de Estado a divulgar mensualmente y hasta enero de 2016 los e-mails de Clinton, tras revelarse que había usado una cuenta privada de correo electrónico para asuntos de interés nacional mientras estaba en el Gobierno.

Los correos electrónicos incluidos en esta tanda datan en su mayoría de 2011 y 2012, aunque también hay algunos que se enviaron en 2009 y 2010, explicó a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Entre 200 y 300 de los correos electrónicos de la tanda de hoy han sido elevados a la categoría de «clasificados» por contener información confidencial, después de ser revisados por el Departamento de Estado, según el portavoz.

Kirby matizó que ninguno de esos correos electrónicos se marcaron como clasificados en el momento de ser enviados o recibidos por Clinton.

EFE