EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

EEUU promete «avanzar» en la aplicación de medidas contra Nicaragua en la OEA

01/04/2019 | 01:36 pm


WASHINGTON.-  El embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, expresó su deseo de «avanzar» en la aplicación a Nicaragua de la Carta Democrática Interamericana, que abre la puerta a la suspensión del país del organismo.

«Tenemos que avanzar, yo creo que si no hay negociaciones y si no estamos avanzando en el tema de la democracia y derechos humanos en Nicaragua, tenemos que aplicar el artículo 20», dijo a la prensa Trujillo, quien asumió hoy la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

El Consejo Permanente de la OEA inició la aplicación de la Carta a Nicaragua el 11 de enero, pero desde entonces no se ha tomado ninguna iniciativa diplomática específica ni se ha celebrado ninguna sesión sobre la crisis en el país centroamericano, que ha dejado tres centenares de fallecidos desde abril de 2018.

Este mismo domingo, la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco instó a la OEA y al Vaticano a «revaluar con urgencia» el caso de Nicaragua después de que policías y paramilitares agredieran este sábado a un grupo de manifestantes, en un incidente que dejó 11 detenidos y 4 heridos de bala incluyendo al agresor.

EFE