EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas contra el covid-19 de BioNTech y Pfizer / Foto cortesía

EEUU podría empezar a vacunar contra covid el 12 de diciembre

22/11/2020 | 01:54 pm


WASHINGTON.- El principal asesor de la Operación «Warp Speed» que hace parte del equipo de la Casa Blanca contra la pandemia, pronosticó este domingo que los estadounidenses podrían empezar a recibir la vacuna de covid-19 el próximo 12 de diciembre.

Los asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), se reunirán el próximo 10 de diciembre para decidir si aprueban la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, que este viernes solicitaron una autorización de urgencia para su aplicación en el país.

Si le dan el visto bueno ese mismo día, el Gobierno estadounidense está «preparado para empezar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a su aprobación», aseguró el asesor de la Operación «Warp Speed», Moncef Slaoui, en una entrevista con la cadena ABC News.

«Tendremos las (primeras) vacunas (distribuidas) un día después de la aprobación, y esperamos que la gente pueda empezar a ser inmunizada, diría que en las 48 horas siguientes a la aprobación», es decir, el 12 de diciembre, añadió Slaoui.

Si eso ocurre, el experto calculó que Estados Unidos podría volver a lo más parecido a una nueva normalidad «en algún momento del mes de mayo» de 2021, cuando estimó que el 70 % de la población habrá recibido la vacuna y se habrá logrado una inmunidad de grupo.

EFE