EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Legislativas en pandemia en El Salvador

EEUU pide paciencia y «no decir que hay fraude» en El Salvador

28/02/2021 | 03:30 pm


SAN SALVADOR.- El encargado de negocios de Estados Unidos y jefe interino de la misión diplomática, Brendan O’Brien, pidió a los salvadoreños tener «paciencia» en la espera de los resultados de las elecciones que se desarrollan en el país para elegir a diputados al Congreso y alcaldes.

«Es muy importante no decir que hay fraude donde no hay fraude, es importante esperar los resultados» y «lo vital en una elección es que todos los votos cuentan, lo que nosotros queremos ver es paciencia en el proceso», dijo el diplomático en rueda de prensa.

Añadió que espera que «todas las instituciones hagan el papel propio en las elecciones» y «por eso el mensaje otra vez de paciencia, de elecciones justas, transparentes y, más importante, pacíficas».

O’Brien señaló que la embajada de su país ha desplegado a 45 observadores y manifestó que el proceso es «impresionante» por «haber tantas personas».

Más de 5,3 millones de salvadoreños están convocados este domingo a renovar los 84 diputados de la Asamblea Legislativa y 262 consejos municipales.

EFE