EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de Estados Unidos, Archivo

EEUU pide acceso consular a detenido por espionaje en Moscú

31/12/2018 | 01:16 pm


MOSCÚ.-La embajada de Estados Unidos informó hoy de que ha solicitado acceso consular a su ciudadano detenido en Moscú bajo sospechas de espionaje.

«En virtud de la Convención de Viena, Rusia está obligada a ofrecer acceso consular. Hemos solicitado dicho acceso y esperamos que las autoridades nos lo concedan», declaró Andrea Kalan, la portavoz de la embajada de EEUU, a medios locales.

La funcionaria reconoció que el Ministerio de Exteriores ruso ha informado a la embajada sobre la detención de su ciudadano Paul Whelan.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) anunció hoy la detención en la capital de un ciudadano estadounidense cuando realizaba actividades de espionaje.

«El 28 de diciembre agentes del FSB detuvieron en Moscú a un ciudadano norteamericano, Paul Whelan, mientras realizaba actividades de espionaje», señala el comunicado oficial.

El FSB precisó que ha incorporado un proceso penal contra Whelan en virtud del artículo 276 del Código Penal (espionaje).

Además, la nota oficial añade que continúa la investigación sobre el caso de espionaje, delito que en este país se castiga con hasta 20 años de cárcel.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos