EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU pide a Latinoamérica no reconocer elecciones en Venezuela

13/04/2018 | 02:30 pm


LIMA.- El nuevo embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, recordó hoy que su país no reconoce las elecciones convocadas en Venezuela para mayo próximo y pidió a los países latinoamericanos que adopten esa misma postura.

«Es mentira que sean unas elecciones democráticas», dijo Trujillo a los medios a su llegada al centro de prensa de la VIII Cumbre de las Américas que comienza esta tarde y en la que EE.UU estará representado por su vicepresidente, Mike Pence, tras la decisión de último momento del presidente Donald Trump de no acudir.

Trujillo, de origen cubanoamericano y confirmado para su cargo en marzo pasado, insistió en que no se puede hablar de comicios democráticos «sin candidatos» y sin la presencia de observadores internacionales, y recalcó que «el pueblo venezolano tiene que decidir su próximo presidente».

El Gobierno de Nicolás Maduro y las elecciones no son reconocidas por EE.UU y «tampoco deben ser reconocidos por Latinoamérica», espetó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos