EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU permitirá a Huawei continuar temporalmente sus operaciones

20/05/2019 | 06:47 pm


NUEVA YORK.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos emitió una licencia temporal para Huawei Technologies que le permite continuar ciertas operaciones en el territorio norteamericano hasta el 19 de agosto de este año, luego de que el Gobierno estadounidense aplicara una serie de medidas contra la compañía tecnológica china.

La licencia general temporal creada con el fin de mitigar las repercusiones sobre los clientes de Huawei en el país, restablece la capacidad de la empresa de dar mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones de ‘software’ a sus dispositivos existentes.  

Tecnológicas caen en Wall Street

Un considerable número de firmas tecnológicas cayeron este lunes en Wall Street debido al veto de Google y otras compañías a Huawei en aplicación a un mandato de seguridad del presidente Donald Trump, lo que puso a los inversores en guardia y afectó a compañías como Apple (-3,13 %).

Alphabet, la empresa paraguas de Google que ha cortado sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino de las comunicaciones, perdió 2,06 % al finalizar las sesión bursátil.

Igualmente, los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Al cierre de la Bolsa de Nueva York, Intel se dejó un 2,96 %, Xilinx un 3,56 % y Broadcom un 5,97 %, motivo principal de la bajada considerable del Nasdaq, que perdió este lunes el 1,43 % y 113,91 unidades, hasta los 7.702,38 puntos.

También bajaron otras empresas de componentes tecnológicos como Nvidia (-3,05 %), Advanced Micro Devices (-2,98 %) o Micron Technology (-3,99 %).

EFE