EN VIVO DEPORTES



El equipo estadounidense tras imponerse en la prueba

EEUU oro en el relevo masculino 4 X 400 del Mundial de Pekín

Con esta presea dorada Estados Unidos terminó en el tercer lugar del Mundial de Atletismo

30/08/2015 | 09:08 am


PEKÍN.- Estados Unidos se hizo con el oro en la última prueba de los Mundiales de Pekín, el relevo 4×400 masculino, donde Trinidad y Tobago fue plata y Reino Unido bronce en una carrera en la que franceses, jamaicanos y un sorprendente cuarteto de belgas también tuvieron opciones hasta el final.

Trinidad y Tobago lideró la carrera en los tres primeros relevos, pero en el cuarto no pudieron competir con la velocidad punta de LaShawn Merritt (plata en el 400 de los Mundiales), quien condujo a los estadounidenses a una marca de 2:57:82, la mejor del año.

Trinidad logró una marca de 2:58:20, récord nacional, y Reino Unido paró el crono en 2:58:51 en una carrera donde faltaban los actuales campeones olímpicos, Bahamas, y donde hubo representación latinoamericana, ya que Cuba acabó séptima.

Con la victoria, EEUU revalida su título de Moscú 2013.

Jamaica, que lideraba la carrera en el primer relevo y protagonizó espectaculares intentos de remontada en las últimas dos vueltas, se tuvo que conformar con la cuarta posición, cuando el oro le hubiera servido para liderar el medallero final de Pekín 2015.

Ese honor lo obtuvo Kenia, con los mismos oros que los caribeños (siete) pero mas platas (seis, por dos de Jamaica).

Pese al oro en los relevos masculinos de 400, EEUU se tuvo que conformar con la tercera posición del medallero final, al tener tres metales dorados, pero al menos pudo tomarse la revancha del 4×400 femenino, disputado pocos minutos antes y en el que Jamaica le robó la victoria en el último suspiro.

EFE