EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas en Nicaragua (EFE)

EEUU ordena la salida de Nicaragua de familiares de diplomáticos por crisis

23/04/2018 | 10:53 am


WASHINGTON.-Estados Unidos ordenó hoy a los familiares de los diplomáticos estadounidenses en Nicaragua que abandonen el país debido a la crisis que ha dejado al menos 27 muertos, y autorizó a los funcionarios que lo deseen a salir también de la nación centroamericana.

En un comunicado, el Departamento de Estado indicó que hoy «ordenó la salida de los miembros de familias de personal del Gobierno de EE.UU. y autorizó la salida del personal del Gobierno de EE.UU.».

También recomendó a los ciudadanos estadounidenses que «reconsideren» sus posibles planes de viaje a Nicaragua, debido a las protestas que son «poco predecibles» y en algunos casos han resultado en «heridos y muertes».

Al menos 27 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en cinco días en Nicaragua, donde también se han producido saqueos a comercios y daños a la propiedad pública en el contexto de unas protestas desatadas por una reforma a la seguridad social.

«Las manifestaciones suscitan típicamente una fuerte respuesta (policial) que en el pasado ha incluido el uso de gas lacrimógeno, gas pimienta, balas de goma y munición contra los participantes, y en algunos casos ha degenerado en saqueos, vandalismo e incendios provocados», indica la nota del Departamento de Estado.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos