EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Misil Corea del Norte/EFE

EEUU y Japón analizarán las amenazas de Corea del Norte

15/03/2017 | 07:52 am


TOKIO.- El Gobierno de Japón afirmó hoy que espera mejorar su coordinación en materia de seguridad con Estados Unidos, sobre todo frente a las amenazas de Corea del Norte, con motivo de la visita del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Estos son los principales asuntos que Tokio y Washington discutirán durante la visita de Tillerson a la capital japonesa entre hoy y el viernes, dentro de la primera gira internacional del jefe de la diplomacia estadounidense desde que asumió el cargo, según dijo este miércoles su homólogo nipón, Fumio Kishida.

«Es extremadamente importante que Japón y Estados Unidos nos comuniquemos de forma estrecha y frecuente, ante la cambiante situación de seguridad en la región», señaló Kishida en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo.

«Intercambiaremos puntos de vista de forma sincera sobre muchos asuntos, incluido el tema de Corea del Norte», anunció el ministro de Asuntos Exteriores japonés.

La visita de Tillerson tiene lugar ante el aumento la inquietud en Japón por los desarrollos armamentísticos de Pyongyang, tras las pruebas de misiles balísticos norcoreanos realizadas a comienzos de mes, uno de los cuales cayó a sólo 200 kilómetros de sus costas.

EFE