EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna. Referencial EFE

EEUU invertirá $3.200 millones para crear antivirales

17/06/2021 | 08:00 pm


Washington.- Estados Unidos invertirá 3.200 millones de dólares procedentes de su Plan de Rescate para desarrollar antivirales que sirvan para tratar la covid-19 y para futuras amenazas epidémicas.

Con este programa, que anunciaron los responsables del equipo de respuesta contra la pandemia de la Administración de Joe Biden, se pretende sumar fuerzas entre la industria y la comunidad científica para desarrollar nuevos medicamentos que combatan el coronavirus.

El principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, explicó en rueda de prensa que, en este momento, las vacunas son el centro del «arsenal» contra la covid-19, pero los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro.

Todos los expertos que hablaron en esta comparecencia subrayaron la importancia que las vacunas están teniendo para que baje la incidencia de la pandemia en el país, donde por primera vez las muertes diarias se han situado por debajo de las 300, al registrarse una media de 286 en los últimos siete días.

Estados Unidos alcanzó el miércoles 33.496.627 casos confirmados de covid-19 y 600.624 fallecimientos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

EFE/Unión Radio