EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EE.UU. empieza a reclutar a 60.000 voluntarios para la vacuna de la COVID-19/EFE

Sesenta mil voluntarios participarán en ensayo de la vacuna en EEUU

23/09/2020 | 06:06 pm


CLEVELAND.-El reclutamiento de voluntarios adultos para un cuarto ensayo clínico de la Fase 3 que evalúa una vacuna en investigación contra COVID-19 comenzó en Estados Unidos, según lo dieron a conocer este miércoles los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

El ensayo, diseñado para evaluar si la vacuna Janssen COVID-19 en investigación (JNJ-78436725) puede prevenir la COVID-19 sintomática después de un régimen de dosis única, buscará inscribir hasta 60.000 voluntarios en alrededor de 215 lugares de investigación clínica, tanto nacionales como internacionales.

«Tener una sola vacuna candidata en los ensayos de Fase 3 a menos de un año después de que se informó por primera vez de un virus sería un logro notable. Tener cuatro candidatos en esa etapa es extraordinario», dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex Azar.

«Al crear una cartera de vacunas candidatas, se maximiza las posibilidades de que tengamos suministros sustanciales de una vacuna segura y eficaz, y tal vez múltiples opciones de vacunas, para enero de 2021», añadió.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos