EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby. Foto: EFE

EEUU preocupado por supuestos ataques químicos de ISIS

En su rueda de prensa diaria, Kirby rechazó entrar en las informaciones que apuntan a que el grupo yihadista está fabricando armas químicas con las que han realizado al menos cuatro ataques en ambos lados de la frontera entre Siria e Irak

11/09/2015 | 06:26 pm


WASHINGTON.- EEUU expresó hoy «profunda preocupación» por la supuesta posesión y uso de armas químicas por parte del Estado Islámico, algo que de confirmarse, podría cambiar el papel de Washington en el conflicto en Siria e Irak.

«Cualquier información que apunte al uso potencial o la posesión de armas químicas por un grupo como el Estado Islámico es obviamente, profundamente preocupante para nosotros. Es la última cosa que quieres ver en las manos de esos asesinos», destacó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

La cadena británica BBC citó hoy a un alto funcionario del Gobierno estadounidense que asegura que una célula de los yihadistas se encarga de fabricar las armas químicas, que supuestamente luego esconden en morteros destinados a estallar y liberar el gas.

«No voy a entrar en la veracidad de estas informaciones hechas por un funcionario gubernamental anónimo, pero la preocupación sigue allí, porque, de nuevo, creo que la habilidad de este grupo para tener en sus manos ese material, sería obviamente, muy malo, algo muy peligroso», insistió Kirby.

EFE