EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

EEUU expandirá programa de refugiados para incluir migrantes de Centroamérica

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció hoy que su Gobierno planea «expandir el programa de admisión de refugiados» para incluir a ciertos inmigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras que huyen de la violencia en sus países de origen, con la colaboración de la ONU

13/01/2016 | 01:46 pm


WASHINGTON.-  «Quiero anunciar planes de expandir el programa de admisión de refugiados de EE.UU. para ayudar a familias e individuos vulnerables de El Salvador, Guatemala y Honduras», dijo Kerry en un discurso en la Universidad Nacional de Defensa de EE.UU. en Washington.

El objetivo es «ofrecerles una alternativa segura y legal al peligroso viaje que muchos están tentados a empezar y que los hace una presa fácil para los traficantes de personas que no tienen ningún interés que no sea su propio lucro», agregó.

Kerry no precisó si se ampliará el umbral de refugiados que permite Estados Unidos, que hasta ahora planeaba admitir a 85.000 personas bajo ese estatus durante el año fiscal 2016, es decir, 15.000 más que durante el periodo anterior, entre ellos 10.000 procedentes de Siria.

El Departamento de Estado precisó en un comunicado que Estados Unidos colaborará con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) «y sus socios en las ONG (organizaciones no gubernamentales) para identificar a personas necesitadas de protección como refugiados».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos