EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: EFE

EEUU envió helicópteros a Haití para ayudar en labores de rescate

17/08/2021 | 12:53 pm


WASHINGTON.- Estados Unidos anunció este martes el envío de ocho helicópteros, así como dos barcos adicionales, a Haití para reforzar las labores de rescate y asistencia tras el terremoto del fin de semana que dejó más de 1.400 fallecidos y miles de heridos.

El Gobierno estadounidense ha prometido mantener la ayuda para Haití, coordinada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) a través de un Equipo de Asistencia para Respuesta ante Desastres (DART, en inglés), con varias unidades con 65 expertos en labores de búsqueda y rescate y cientos de kilos de equipamiento médico ya sobre el terreno.

«Hemos solicitado las capacidades únicas del Departamento de Defensa para apoyar en la respuesta al terremoto que golpeó el suroeste de Haití», indicó Sarah Charles, de la oficina de asistencia humanitaria de Usaid en una rueda de prensa telefónica.

Los helicópteros se sumarán a las embarcaciones de la Guardia Costera ya desplegadas en la zona.

La directora de Usaid, Samantha Power, indicó hoy que en las últimas horas el equipo estadounidense ha trasladado a 40 heridos en estado crítico a hospitales de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

EFE