EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU envía técnicos a Bolivia para evaluar apoyo en próximos comicios

08/01/2020 | 05:38 pm


CARACAS.- Un equipo técnico de expertos en sistemas electorales de Estados Unidos viajará a Bolivia para evaluar la forma en que ese país puede apoyar el desarrollo de las elecciones generales del próximo 3 de mayo, informó este miércoles la Embajada estadounidense en La Paz.

La misión está conformada por ocho expertos en sistemas electorales y representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), la Oficina de la Democracia, Derechos Humanos y del Departamento de Trabajo de Estado, según un boletín de esa embajada.

Los expertos llegarán a Bolivia este jueves y durante diez días mantendrán reuniones con miembros del Poder Ejecutivo, el Tribunal Electoral,»socios internacionales y una amplia variedad de interlocutores locales», señala la nota.

«Los resultados del trabajo del equipo ayudará a definir programas y el presupuesto que destinará el Gobierno de Estados Unidos para las elecciones en Bolivia durante este proceso de transición», señala el comunicado de la embajada.

Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde que en 2008 el Gobierno de Evo Morales expulsó al representante estadounidense, Philip Goldberg, al que acusó de conspirar en su contra.

Unión Radio