EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



foto:archivo

EEUU emitió alerta de viaje sobre Venezuela ante crimen «generalizado»

07/07/2016 | 05:08 pm


WASHINGTON .- El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta de viaje sobre Venezuela, en la que advierte a sus ciudadanos que «el crimen violento» en el país caribeño «es un fenómeno generalizado, tanto en la capital Caracas», como en el resto del territorio nacional.

En un comunicado, el Departamento de Estado alerta también de que, debido a las restricciones que sufren los diplomáticos estadounidenses en Venezuela, es posible que no sean capaces de prestar toda la asistencia necesaria.

Todos los integrantes de la Embajada estadounidense en Caracas están sujetos a una política que limita el movimiento de la legación y su capacidad para viajar tanto en la capital como en otras partes del país «por su seguridad y bienestar».

«La escasez en todo el país de alimentos, agua, medicinas, electricidad y otros bienes básicos ha conducido a la violencia y el saqueo», por lo que esta alerta reemplaza la advertencia de viaje emitida el pasado 18 de septiembre de 2015.

El Departamento de Estado subraya además que, según organismos independientes, Venezuela tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo y la segunda en homicidios.

«El crimen violento -incluyendo asesinato, robo a mano armada, secuestro y robo de automóvil- es endémico en todo el país. Los traficantes de drogas y los grupos armados ilegales son activos en los estados fronterizos colombianos de Zulia, Táchira, y Apure», agrega la nota.

Asimismo, EE.UU. advierte de los robos a mano armada y la delincuencia callejera en las zonas urbanas, «incluso en las zonas que en general son presuntamente seguras y frecuentadas por los turistas».

 

EFE/OM