EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El embajador de Estados Unidos en Ecuador Todd Chapman visita la zona de Pedernales (Ecuador), afectada por el terremoto. Foto: EFE

EEUU dona ayuda por valor de un millón de dólares a Ecuador tras terremoto

El embajador estadounidense en Ecuador señaló que su país ha enviado también a Ecuador ingenieros de estructuras, especialistas en saneamiento y en construcción de albergues

26/04/2016 | 04:05 pm


PEDERNALES.-  Estados Unidos entregará a Ecuador ayuda por valor de un millón de dólares para paliar los efectos del terremoto que azotó zonas de la costa norte del país hace diez días, informaron fuentes estadounidenses.

El embajador de ese país Todd Chapman dijo hoy en Pedernales, en el epicentro de la catástrofe, que su país ha enviado a Ecuador un avión con más de 83 toneladas de materiales para la construcción, equipamiento de cocina y contenedores de agua, entre otras cosas.

Militares estadounidenses, además, trabajan en el aeropuerto de Manta, adonde se prevé que hoy llegue una nueva torre de control suministrada por Estados Unidos tras la pérdida de la original en el sismo, explicó Chapman.

Se trata de una torre móvil provisional para el control de tráfico aéreo que contribuirá a aumentar la seguridad del recinto aeroportuario, comentó a periodistas.

El diplomático estadounidense hizo estas declaraciones durante un recorrido por algunas zonas afectadas del terremoto de magnitud 7,8 grados del pasado 16 de abril, que ha causado 655 muertos y miles de heridos y damnificados, según cifras oficiales.

Agregó que quizá es difícil mandar alimentos desde su país a Ecuador, pero «una contribución de diez dólares puede llegar rápidamente a través de las organizaciones privadas norteamericanas que están trabajando ahora aquí en Pedernales».

EFE