EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

EEUU dispondrá del satélite más avanzado para temporada de huracanes

01/06/2017 | 06:51 pm


MIAMI.- Meteorólogos estadounidenses presentaron en Miami (EEUU) el satélite geoestacionario GOES-16, el más avanzado de las últimas décadas y que se puso en órbita con la misión de proporcionar datos precisos de huracanes y tormentas formados en el Atlántico.

La presentación del GOES-16 coincidió con el comienzo de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que reunió en las instalaciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, a expertos con el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, y el gobernador de Florida, Rick Scott.

Se trata del «avance tecnológico de satélite más significativo de las últimas dos décadas y se ha estado trabajando (en su construcción) durante más de diez años», aseguró a Efe Pablo Santos, director del Servicio Nacional de Meteorología de Miami.

El satélite meteorológico proveerá al Centro Nacional de Huracanes de información muy precisa, concreta y de imágenes en directo de los fenómenos meteorológicos en el Atlántico con una resolución nunca antes conocida.

La «mayor calidad de las imágenes, así como la resolución y una más alta frecuencia», respecto de los satélites anteriores, «permitirá» a los científicos «tener una visión más detallada de lo que está ocurriendo tanto dentro del huracán como a su alrededor», precisó Santos.

EFE