EN VIVO NOTICIAS



EFE

EEUU denuncia presencia de paramilitares chinos cerca de Hong Kong

14/08/2019 | 01:36 pm


WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos se mostró «profundamente preocupado» por la supuesta presencia de movimientos paramilitares chinos a lo largo de la frontera de Hong Kong, donde se han recrudecido las protestas con huelgas y la ocupación del aeropuerto de la ciudad.

«Estados Unidos está profundamente preocupado por los informes sobre el movimiento de paramilitares chinos a lo largo de la frontera de Hong Kong«, dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado al que tuvo acceso Efe.

La diplomacia estadounidense condenó la violencia registrada estos días e instó «a todas las partes» a ejercer moderación, aunque aseguró que apoya la libertad de expresión y de reunión pacífica en Hong Kong.

Medios estadounidenses, como la cadena de televisión NBC, mostraron este miércoles fotografías captadas por un satélite en las que presuntamente aparecen miembros del grupo paramilitar de la Policía Armada del Pueblo chino cerca de Hong Kong, lo que ha sido considerado como una amenaza.

Ante esta situación, un portavoz del Departamento de Estado, que prefirió permanecer el anonimato, instó a China «a buscar una solución que respete la libertad de los ciudadanos de Hong Kong y su alto grado de autonomía«.

EFE