EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU defiende que su prioridad es vacunar a su población lo antes posible

12/03/2021 | 07:29 pm


WASHINGTON.- Estados Unidos señaló este viernes que su prioridad es vacunar lo antes posible a su población, al defender su decisión de no compartir sus dosis con otros países o aliados, entre ellos Europa.

«Ha habido peticiones de todo el mundo, por supuesto de varios países que han solicitado dosis a Estados Unidos y no hemos proporcionado dosis del Gobierno estadounidense a nadie», señaló la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La declaración de Psaki tiene lugar dos días después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, confirmara que su Gobierno «compartirá» las vacunas de covid-19 que ha adquirido con el resto del mundo si tiene excedentes.

«Si tenemos excedentes, los vamos a compartir con el resto del mundo», dijo Biden el miércoles durante un acto en la Casa Blanca para celebrar el acuerdo por el que la farmacéutica Merck ayudará a fabricar la vacuna de Johnson & Johnson.

Medios periodísticos estadounidenses difundieron una información, según la cual la Casa Blanca comunicó a la Unión Europea que no esperara recibir en el corto plazo las vacunas de AstraZeneca contra la covid-19 fabricadas en EE.UU.

La portavoz estadounidense dijo hoy que «no se trata de Europa», sino del enfoque y la prioridad de la Administración de Biden de acelerar el ritmo de vacunación que, dijo, han declarado «pública y claramente».

EFE