EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

EEUU dará prioridad a Brasil para su entrada en OCDE en lugar de Argentina

15/01/2020 | 10:53 am


EEUU.- Estados Unidos dará prioridad a Brasil para su ingreso en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en lugar de Argentina, confirmaron este miércoles fuentes oficiales en el país suramericano.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ya declaró su apoyo a la entrada de Brasil al denominado «club de los países ricos» en marzo del año pasado, durante su primera reunión con su homólogo brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Sin embargo, en octubre pasado, EEUU anunció que primero daría prioridad a Argentina y Rumanía antes que Brasil, lo que supuso un revés para el Gobierno de Bolsonaro, que desde su llegada al poder, el 1 de enero de 2019, ha intentado aproximarse a la potencia norteamericana, a la que considera un socio estratégico.

En un nuevo viraje, la Administración Trump decidió ahora que «Brasil pase en el lugar de Argentina«, según afirmó una fuente de la Embajada de Estados Unidos en Brasilia, que añadió que la posición sobre Rumanía se mantiene «inalterada».

A cambio de ese apoyo firme de EEUU para su ingreso en la OCDE, Brasil, la mayor economía de Suramérica, aceptó en su día renunciar al tratamiento especial del que goza en las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Bolsonaro dijo este miércoles que la noticia fue «muy bienvenida» y reveló que su Gobierno trabajaba de forma reservada «desde hace meses» sobre el asunto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos