EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

EEUU confirmó muerte de un estadounidense en el ataque en Mali

La Casa Blanca y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, condenaron el ataque y ofrecieron ayuda al Gobierno de Mali en la investigación del suceso

20/11/2015 | 08:11 pm


WASHIGTON.-  Estados Unidos confirmó este viernes la muerte de un ciudadano estadounidense en el ataque terrorista a un lujoso hotel de Bamako (Mali), en el que murieron al menos 27 empleados y clientes, además de los 13 asaltantes.

«Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en el ataque al hotel Radisson en Bamako, Mali», dijo un alto funcionario del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, en una declaración enviada a los periodistas.

«Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y los amigos del fallecido. Estamos proporcionando toda la asistencia consular posible. Por respeto a la familia, no tenemos más información en este momento», concluyó el funcionario.

El ataque se produjo este viernes, cuando un grupo presuntamente yihadista tomó a 170 rehenes en el hotel Blu Radisson de Bamako, y la operación de rescate lanzada siete horas más tarde se saldó con 27 muertos, entre empleados y clientes del hotel, además de los 13 asaltantes, todos abatidos, según las cifras de la misión de la ONU.

La Casa Blanca y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, condenaron el ataque y ofrecieron ayuda al Gobierno de Mali en la investigación del suceso.

«Estos ataques terroristas solo profundizarán nuestro compromiso compartido (con Mali) para combatir el terrorismo», aseguró Kerry en un comunicado.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, explicó que alrededor de una docena de estadounidenses, entre ellos personal de la embajada en Bamako, fueron rescatados del hotel.

EFE