EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas contra el covid-19 de BioNTech y Pfizer / Foto cortesía

EEUU confirma seguridad y eficacia de vacuna Pfizer y BioNTech

08/12/2020 | 12:08 pm


WASHINGTON.- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, en inglés) confirmó este martes la seguridad y eficacia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech, con lo que apuntó que podría comenzarse la vacunación en el país los próximos días.

En un primer análisis previo a su autorización, la FDA señaló que la vacuna cumplía «con los criterios de éxito prescritos» en un estudio clínico.

El índice de eficacia es del 95 % en general y del 94 % entre mayores de 65 años (población de riesgo), y por lo tanto es muy superior al 50 % que exige la FDA para aprobar candidatas a vacunas contra la covid-19.

El reporte señala que la vacuna garantiza «la reducción de riesgo de covid-19 al menos siete días después de la dosis 2» y «una reducción del riesgo de covid-19 confirmado grave en cualquier momento tras la dosis 1».

Este jueves, un organismo independiente científico revisará estos resultados, y de concordar con la FDA, abriría la posibilidad de comenzar la distribución este fin de semana.

Los cálculos de las autoridades de EEUU apuntan a que antes de fin de año podrían vacunarse 20 millones de personas en el país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos