EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU condena ataque suicida con bomba en Estambul

«Estados Unidos reafirma nuestro fuerte compromiso para trabajar con Turquía, un aliado de la OTAN y miembro valioso» de la coalición que lucha contra el grupo Estado Islámico, declaró el vocero del Departamento de Estado, John Kirby.

12/01/2016 | 03:29 pm


ESTAMBUL.—Estados Unidos condenó los ataques mortales en el distrito histórico de Estambul y dijo que está comprometido con Turquía para combatir al grupo Estado Islámico.

En una declaración publicada el martes, el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, presentó las condolencias de Washington a las familias de las 10 víctimas de la explosión en el distrito Sultanahmet y les deseó a los 15 heridos una rápida y completa recuperación.

«Estados Unidos reafirma nuestro fuerte compromiso para trabajar con Turquía, un aliado de la OTAN y miembro valioso» de la coalición que lucha contra el grupo Estado Islámico «para combatir la amenaza común del terrorismo», declaró el funcionario.

Entre los fallecidos hay ocho turistas alemanes.

Por otro lado, la televisora peruana RPP informó que una mujer resultó herida en la pierna, de acuerdo con declaraciones de Carmela Sotomayor, identificada como la mamá. «Mi hija se encontraba, junto a otras dos amistades, cerca del grupo de turistas alemanes, de pronto sintió un fuerte calor en la pierna y reparó en que una de las esquirlas alcanzó parte de su cuerpo. Felizmente salió con vida», dijo Sotomayor.

AP.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos