EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU condena acciones «autoritarias» de Moise en Haití

17/02/2021 | 01:16 pm


PUERTO PRÍNCIPE.- Estados Unidos subió este miércoles el tono de sus críticas hacia el Gobierno de Haití y manifestó su «condena» a las acciones «autoritarias» y «antidemocráticas» adoptadas por el presidente Jovenel Moise.

La embajada de EEUU en Puerto Príncipe replicó una serie de tuits de la subsecretaria adjunta de la Oficina de Asuntos para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Julie Chung, en los que Washington condena a Moise, en medio de la grave crisis institucional abierta con los jueces y con la oposición.

«Estoy alarmada por las recientes acciones autoritarias y antidemocráticas, desde el cese unilateral y nombramientos de jueces de la Corte de Casación a ataques contra periodistas», dijo Chung.

La funcionaria del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos «no se quedará callado cuando son atacadas las instituciones democráticas y la sociedad civil».

«Condenamos todos los intentos de socavar la democracia por medio de la violencia, supresión de libertades civiles o intimidación», manifestó.

Urgió asimismo a todas las partes implicadas en la crisis haitiana a que se comprometan a organizar lo antes posible las elecciones legislativas pospuestas desde 2019.

EFE