EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

EEUU celebró acuerdo entre dos Coreas tras «incansables esfuerzos» del Sur

Estados Unidos mantiene a 28.500 militares en Corea del Sur y está comprometido a defender a su aliado en caso de producirse un conflicto armado con el régimen del Norte

24/08/2015 | 05:00 pm


WASHINGTON.- Estados Unidos celebró hoy el acuerdo alcanzado por Corea del Norte y Corea del Sur para poner fin a su tensa crisis militar, y atribuyó buena parte de ese éxito a los «incansables esfuerzos» de la presidenta surcoreana, Park Geun-hye.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby, reaccionó durante su conferencia de prensa diaria al acuerdo logrado hoy, después de tres días de maratonianas reuniones de alto nivel.

«Apoyamos los incansables esfuerzos de la presidenta Park para mejorar las relaciones intercoreanas, que respaldan la paz y la estabilidad en la península coreana», aseguró Kirby.

Estados Unidos confía en que ese acuerdo contribuya a «rebajar las tensiones en la península» de Corea y seguirá en contacto con el Gobierno surcoreano para ver cómo evoluciona la situación, agregó.

«Ahora Corea del Norte tiene que actuar, y no solo aportar garantías respecto a sus propias actividades militares a lo largo de la frontera», indicó Kirby.

El acuerdo lo alcanzaron altos representantes de las dos Coreas tras negociar desde el pasado sábado de manera prácticamente ininterrumpida en la frontera del paralelo 38.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos