EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Día de Acción de Gracias

Día de Acción de Gracias

EEUU celebra Acción de Gracias con más seguridad por alerta terrorista

En Nueva York, más de 2.500 efectivos de la Policía (200 de una nueva unidad contra el terrorismo) velaron por la seguridad del popular desfile de la cadena comercial Macy’s

26/11/2015 | 05:46 pm


WASHIGTON.- Los estadounidenses celebraron este jueves en familia el Día de Acción de Gracias, una festividad marcada este año por fuertes medidas de seguridad en los concurridos centros de transporte ante la alerta terrorista global por los recientes atentados yihadistas del Estado Islámico (EI).

Se calcula que unos 46 millones de personas se han desplazado para reunirse con sus familias en una festividad seguida por el Viernes Negro, la jornada de descuentos comerciales con la que se abre la campaña navideña.

La alerta terrorista global emitida esta semana por el Departamento de Estado y el temor tras los recientes ataques yihadistas parecen no haber afectado, como se temía, a los desplazamientos del día familiar por excelencia en Estados Unidos.

Se espera que más de dos millones de pasajeros vuelen cada día durante las vacaciones de Acción de Gracias, con las primeras salidas el pasado viernes y las últimas vueltas el próximo martes.

Son cifras récord desde 2007 y un aumento del 3 % con respecto al año pasado, según las previsiones de Airlines for America, organización que reúne a las principales aerolíneas del país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, animó en la víspera a viajar con normalidad porque no hay «ninguna información específica y creíble» que apunte a un ataque terrorista en el país.

No obstante, el aumento de la presencia policial es visible en aeropuertos, estaciones de tren y otros centros de transporte desde hace varios días.

En Nueva York, más de 2.500 efectivos de la Policía (200 de una nueva unidad contra el terrorismo) velaron por la seguridad del popular desfile de la cadena comercial Macy’s, que reunió hoy a unos tres millones de personas en el centro de la ciudad.

EFE