EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EEUU asignó $17 millones para combatir adicción a heroína y opiáceos

17/08/2016 | 01:57 pm


 

Washington.- El Gobierno de EE.UU. anunció hoy que destinará 17 millones de dólares a combatir la adicción a la heroína y los opiáceos, cuyo consumo en el país ha crecido mucho en los últimos años, con iniciativas en las llamadas Áreas de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA, por su sigla en inglés).

A través del programa HIDTA se han dado «pasos importantes para hacer frente a la epidemia de heroína y prescripción de opiáceos», sostuvo en un comunicado el director de la oficina de política antidrogas de la Casa Blanca, Michael Botticelli.

De los fondos anunciados hoy, un total de 5,6 millones de dólares serán usados para apoyar «trece proyectos innovadores» en todo el país cuyo objetivo es «interrumpir el tráfico de opiáceos recetados, fentanilo y heroína», según el comunicado.

Además, otros 6,5 millones se destinarán a «fortalecer la interdicción» en las áreas HIDTA.

Botticelli recordó que el Congreso «debe actuar» para aprobar los 1.100 millones de dólares solicitados en febrero pasado por el presidente de EE.UU., Barack Obama, para «expandir el acceso al tratamiento» de las adicciones a esas sustancias.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos